En el paraje Morena de Colonia Wanda, más de 40 alumnos de la Escuela 393 pronto contarán con mejores condiciones para estudiar, gracias a un proyecto de ampliación de su aula satélite. La intendenta Romina Faccio anunció que se construirán nuevas aulas y una cocina, en respuesta al crecimiento de la matrícula y la necesidad de más espacio.
El aula, que funciona desde 2020, fue construida con fondos municipales durante la gestión del ex intendente Felipe Jeleñ, y comenzó recibiendo a unos 20 niños. Actualmente, el espacio se utiliza para clases desde sala de 4 años hasta séptimo grado, con turnos vespertinos para más de 40 alumnos.
“Estamos trabajando para que cada grado cuente con su propio espacio y que los alumnos y docentes puedan tener un entorno más cómodo”, destacó la intendenta Faccio, quien también mencionó que se han entregado materiales didácticos para apoyar el desarrollo de las actividades escolares.
El paraje Morena está ubicado a 40 kilómetros del casco urbano de Wanda y es accesible desde la ruta provincial 19. Esta ampliación es parte de los esfuerzos continuos por mejorar la infraestructura educativa en áreas rurales del municipio.